sábado, 12 de septiembre de 2015

No puede irse lo que nunca estuvo

Confieso que he querido matarte
en un intento de verte nacer
entre unas manos llenas de sangre

Te he envuelto mis ojos en papel de regalo
me he clavado agujas entre las costillas
me he arrancado la piel a tiras
te he escrito un poema.

Te he suplicado con la mirada degollada,
antes de mi pequeña muerte,
besos de ceniza y humo.
Me he consumido.

He echado a volar dentro de tu pecho,
como el pájaro que se cae del nido,
y huye de una muerte prematura.

Quise irme antes de tiempo,
volví antes de que te fueras.

Fuiste el número de teléfono
que memorizo antes de borrar,
y ni siquiera me he atrevido a llamarte.

Sácame de mi vida,
ahora quiero destrozar la tuya.
Recoge tus cosas,
llévame.
(Pero abandóname primero).

Quiero correr detrás de ti
con la esperanza
de que nunca voy a poder alcanzarte.
Con la seguridad de que nunca mirarás atrás.

No olvides qué soy,
un laberinto sin salida,
el reflejo en un espejo roto,
un puzzle de piezas impares,
el calcetín sin su pareja,
una manzana con gusano,
la sirena que quería volar,
un funambulista sin cuerda,
el pájaro que tenía vértigo,
un reloj con la pila gastada,
la tristeza llorando de alegría,
un contratiempo en mal momento,
la risa de un enfermo terminal.

Por eso, no olvides lo más importante,
vete.
Yo nunca he estado.

6 comentarios:

  1. Me haría mucha ilusión que también quisieras participar en mi espacio:
    http://ojoscolorinvierno.blogspot.mx
    ojala tengas las ganas de pasar y claro si te agrada seguir cada uno de nuestros escritos. son bienvenidos todos tus comentarios, criticas, consejos y sugerencias. ya que yo apenas voy iniciando y me harían muy bien unos buenos consejos ojalá quieras apoyarme y te vea por mi blog. De verdad me ha encantado lo que escribes. Saludos. Yo seguiré aquí pendiente de tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! refleja la sensación de pérdida, de querer y no poder, de impotencia, de deseo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantas y me encantan
    Todas y cada unas de las letras que usas para formar estas magicas palabras en tus textos.
    Me quedo a hibernar en este pedacito de cielo mientras llega mi primavera 😍👏💚

    ResponderEliminar